Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Internacional

Moderna anuncia eficacia del 100% en vacuna contra covid.

INTERNACIONAL. Moderna Inc. solicitó permiso a Estados Unidos y a la Unión Europea para comercializar su vacuna contra el coronavirus, además de que reportó que su vacuna tiene una eficacia del 100% en prevención de casos graves lo cual lo convierte en un gran avance para la cura contra este virus que ha arrebatado millones de vida en el mundo.

De igual forma, la empresa de biotecnología manifestó que la finalidad de la autorización del uso de emergencia de su vacuna en estos lugares, está basado en los resultados completos de la última etapa de un estudio que mostró que su vacuna tiene una efectividad del 94.1%, sin preocupaciones serias de seguridad.

Mientras que según reportó, su vacuna contra el Covid-19 tiene un éxito del 100% en la prevención de casos graves, por lo que la solicitud convertirá posiblemente el producto de Moderna en la segunda vacuna que recibirá autorización de uso de emergencia este año; hay buenas expectativas para esta vacuna la cual tendrá una gran eficacia, y se espera que en un futuro sea un arma importante para derrotar esta pandemia.

Los números no mienten, pues los resultados del 94.1 % son un verdadero logro, y es la primera vez que se puede comprobar el nivel de efectividad, y ya la población tiene conocimiento de que la vacuna acabará con el virus que nos tuvo en confinamiento durante 10 meses; cabe destacar que el análisis de eficacia del estudio de fase 3 de la vacuna de Moderna incluyó a 30 mil participantes con una eficacia del 94.1%, con una tolerancia generalmente buena y sin que se hayan identificado problemas de seguridad graves hasta la fecha.

ENTÉRATE
El estudio de la fase 3 ha superado los 2 meses de seguimiento medio después de la vacunación, según lo exige la FDA de Estados Unidos para la autorización de uso de emergencia, dice la compañía en un comunicado.

Te puede interesar

Advertisement