Extraño monolito de Rumania desaparece igual que el de Utah.

10

El misterioso monolito rumano localizado en Batca Doamnei Hill en la ciudad de Piatra Neamt a pocos metros del conocido monumento arqueológico de la Fortaleza Petrodava Dacian, aparentemente creado como una broma, desapareció este martes, según reportes de la agencia Reuters.

Tal y como ocurrió con el monolito encontrado en el desierto estadounidense, poco después de su descubrimiento. El cual ahora se presume pudo haber sido retirado por cuatro hombres desconocidos.

Un vídeo filmado por el periódico local Ziar Piatra Neamt mostró el pilar rumano, que emitía un sonido hueco cuando se golpeaba. Medía casi tres metros de altura.

Una portavoz de la policía en la cercana Piatra Neamt dijo a Reuters que “se encuentran realizando una exhaustiva investigación porque la estructura que actualmente ya no se encuentra en el lugar, fue inicialmente ‘instalada ilegalmente’ en un sitio arqueológico protegido“.

La colina donde se encontraba desde el jueves pasado el extraño monolito rumano que tenía en sus caras un patrón cíclico grabado, es el sitio de las ruinas de la fortaleza Batca Doamnei, identificada como el antiguo asentamiento dacio de Petrodava.

Tras darse a conocer el hallazgo, Adrian Carabelea, el nuevo alcalde de Piatra Neamţ, escribió en sus redes sociales:

“Mi suposición es que algunos alienígenas, descarados y terribles adolescentes salieron de casa con sus padres OVNI y comenzaron a plantar monolitos de metal en todo el mundo”.

Ahora continúan las investigaciones sobre quién o quiénes instalaron y retiraron el monolito.

Monolito en Utah
En cuanto al monolito que apareció en el desierto de Utah, esta era un bloque metálico triangular, de más de 3.5 metros de altura, el cual fue descubierto a mediados de noviembre por funcionarios locales que sobrevolaban la zona en busca de ejemplares de borregos cimarrones.

La noticia del hallazgo se viralizó rápidamente en internet, y muchos notaron la similitud del objeto con los extraños monolitos alienígenas que desencadenan enormes avances en el progreso humano en la famosa película de ciencia ficción de Stanley Kubrick “2001: Odisea del Espacio”, de 1968.

Algunos observadores señalaron el parecido del objeto con la obra de vanguardia de John McCracken, un artista estadounidense que vivió durante un tiempo en el estado vecino de Nuevo México y murió en 2011.

Sin embargo, el fin de semana el monolito de Estados Unidos desapareció inesperadamente.

La oficina de Ordenación del territorio del estado de Utah dijo haber recibido “testimonios creíbles” según los cuales alguien había retirado el objeto el viernes por la noche.