Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Internacional

Europa decidirá autorización de vacuna contra covid de Pfizer a más tardar el 29 de diciembre.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este martes que celebrará una reunión extraordinaria el próximo 29 de diciembre “a más tardar” para decidir si da su visto bueno a la comercialización de la vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19 desarrollada por el alemán BioNTech y el gigante estadounidense Pfizer.

“Si los datos presentados son suficientemente sólidos para llegar a una conclusión sobre la calidad, la seguridad y la eficacia de la vacuna, la EMA (…) concluirá su evaluación en una reunión extraordinaria prevista para el 29 de diciembre a más tardar”, declaró el regulador europeo en un comunicado.

Previamente, la alianza entre los laboratorios Pfizer y BioNTech había anunciado haber presentado ante la EMA la demanda de autorización condicional para su vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19 en la Unión Europea.

Otra reunión se celebrará a a partir de hoy y hasta el próximo 12 de enero para examinar la solicitud de entrada al mercado que acaba de presentar el laboratorio estadounidense Moderna para su vacuna, indicó en un comunicado distinto el regulador europeo.

Vacunas contra COVID-19 inyectan esperanza a la economía
Los laboratorios Pfizer/BioNTech anunciaron este martes que han pedido la autorización de su vacuna para Europa, un nuevo paso adelante contra la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 que está hundiendo la economía mundial y multiplicando las necesidades humanitarias.

Los laboratorios estadounidense y alemán han obtenido una eficacia del 95% en los ensayos de su vacuna y confían en que la distribución pueda comenzar de aquí a finales de mes.

¿Cuándo fue presentada la solicitud formal?
La “solicitud formal” ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) fue presentada el lunes, el mismo día en que el laboratorio estadounidense Moderna pidió que se autorice su vacuna, eficaz en un 94,1%, en Estados Unidos, donde Pfizer y BioNTech también tienen la suya evaluándose.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si la agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), que está estudiando las dos vacunas, las considera seguras y eficaces, podrían empezar a suministrarse a millones de estadounidenses a mediados de diciembre.

La proximidad de vacunas como Pfizer y BioNTech, representa una luz al final de este oscuro túnel sanitario, pero también humanitario y económico.

La ONU afirmó este martes que se necesitarían 35 mil millones de dólares para ayudas en 2021. En total, 235 millones de personas, una de cada 33 personas del mundo, necesitarán algún tipo de asistencia de emergencia el próximo año, lo que representa un aumento de un 40% en doce meses.

° TAMBIÉN PUEDES LEER: Vacuna COVID-19 podría estar para fin de año: OMS

Te puede interesar

Advertisement