Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Se repartieron 121 mpd para aprobación de La Reforma Energética.

MÉXICO. El ex-presidente Enrique Peña Nieto es señalado por haber ordenado pagos por más de 121 mdp que habrían sido repartidos a miembros clave del Congreso para asegurar la aprobación de la reforma energética, según medios y sitios de
internet.

Se habría ordenado sobornar a legisladores para que promulgaran reformas en beneficio de firmas extranjeras según se indica en una solicitud de orden de arresto contra Luis Videgaray, secretario de Hacienda y canciller de Peña Nieto entre 2012 y 2018, asegura que el ex-mandatario gobernó “un estado dentro de un estado” y usaba “su propio aparato de poder criminal” para distribuir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Emilio Lozoya, ex-mandamás de la estatal Pemex quien se acogió a la figura de “testigo protegido”, ha señalado a varios políticos, incluyendo a Videgaray y Peña, de haber recibido millones de dólares en sobornos en años recientes.

VIDEGARAY EN “LA ESTAFA MAESTRA”
Luis Videgaray Caso, ex-secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y excanciller en el gobierno de Enrique Peña Nieto, aseguró que no participó ni ordenó a Rosario Robles Berlanga,
ex-secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano en la pasada administración, triangular dinero para las campañas políticas a través de la llamada Estafa Maestra.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto, rechazó las acusaciones que le imputó Emilio Lozoya en su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El ex-director de Pemex, hoy bajo proceso legal por corrupción y lavado de dinero, señaló a Videgaray como uno artífices de un esquema para el enriquecimiento ilícito a su favor y el de Peña Nieto, además de ser receptor de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y de dar dinero a legisladores para la aprobación de la reforma energética.

ENTÉRATE
La FGR investiga las cuentas del ex secretario de hacienda de 10 años a la fecha.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement