Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

nacional

Harvard reconoce a mexicano con el premio Derek Bok 2020.

Shirley Greene, decana Asociada de Estudiantes de la División de Educación, reconoció al joven por su labor en pro de los derechos humanos de los niños con capacidades especiales y el impulso de una nueva ley de inclusión para niños sobredotados.

También destacó el trabajo que ha desarrollado Almazán Anaya en materia de diagnóstico de niños de genio (ha logrado diagnosticar a más de 10 mil menores mexicanos en 10 años).

Greene agregó que el investigador mexicano completó su Posgrado en Psicología en un idioma extranjero que se relaciona con la investigación que realizó para su tesis de maestría, la cual se enfocó en cómo la enseñanza de un segundo idioma en grados de educación primaria está relacionada a mayores niveles de inteligencia verbal en la vida posterior.

“Los galardonados de este año ejemplifican el impacto que los graduados de Harvard School continúan teniendo en nuestra comunidad”                                                                   Destacó Shirley Greene.

¿Quién es Andrew Almazán Anaya?
Andrew Almazán Anaya nació en la Ciudad de México en 1994 y, desde pequeño, mostró interés en los ámbitos científicos y culturales. Ingresó a la universidad a los 12 años y fue nombrado “el niño genio mexicano” por Discovery Channel.

Actualmente tiene ocho títulos universitarios en escuelas de prestigio, como Harvard y Yale.

° Médico Cirujano con Honores, por la Universidad Panamericana
° PhD Doctorado en Innovación Educativa, por el ITESM
° Master in Psychology Candidate, Harvard University
° Master in Advanced Management, Yale University
° Master in Educational Psychology of Gifted, University of Connecticut
° Maestría en Educación con Acentuación en Desarrollo Cognitivo, por el ITESM
° Licenciado en Psicología, por la Universidad del Valle de México

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además tiene un certificado por la Harvard University en Educación Diferenciada y es experto en Detección y Atención en niños del Trastorno en Déficit de Atención e Hiperactividad por la Harvard Medical School.

Te puede interesar

Advertisement