Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

nacional

Así será segundo informe de AMLO a dos años de su toma de posesión como presidente de México

“Mañana vamos a cumplir dos años en el gobierno y vamos a informar por la tarde al pueblo, a las cinco de la tarde; vamos a dar a conocer lo que hemos logrado en estos dos años. Cómo se avanza en la transformación de México”.                           Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Desde Palacio Nacional, AMLO informó que debido a este mensaje a dos años de haber asumido como presidente de México, no habrá conferencia de prensa matutina, también conocida como “la mañanera”.

AMLO detalló que el informe será en puto de las 17:00 horas en Palacio Nacional y que se respetarán los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades de Salud debido a la situación del COVID-19.

“Guardando la sana distancia van a estar creo que 80 invitados de todos los sectores del país y se va a transmitir no en cadena nacional, eso ya no se acostumbra. Ya ahora es aquí con las redes con la señala que se transmite para que el medio que quiera difundir el mensaje lo pueda hacer”.

El presidente López Obrador aseguró que su mensaje con motivo de su segundo informe de gobierno no será transmitido en cadena nacional.

Recalcó que el mensaje podrá ser retransmitido por las cadenas de televisión o medios de difusión de información que así lo deseen, pero la señal se genera desde Palacio Nacional a través de las redes sociales.

¿Cuántos informes ha dado en 2020?
Este será el cuarto informe que el presidente López Obrador ofrecerá en lo que va de 2020.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El primero lo dio el 5 de abril para presentar su plan sanitario y de reactivación económica ante la pandemia por COVID-19.

El segundo fue el 1 de julio, con motivo de los dos años de su victoria en las elecciones presidenciales. En ese informe, AMLO habló sobre una contención de delitos como el homicidio y los resultados de sus programas sociales.

El pasado 1 de septiembre AMLO ofreció su Segundo Informe de Gobierno, en el que habló del combate a la corrupción y la atención a la pandemia de COVID-19.

Hace semanas, AMLO expresó su intención de realizar el informe del 1 de diciembre en la plancha del Zócalo capitalino; sin embargo, finalmente este será desde Palacio Nacional.

Te puede interesar

Advertisement