Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

PEREGRINOS

Campeche

Pergrinos continúan llegando desafiando la pandemia.

CAMPECHE. Sin posadas ni celebraciones tradicionales del mes de diciembre y sobre todo de la tradición católica el estado de Campeche, autoridades de salud emitieron un comunicado para exhortar a la ciudadanía en general a evitar congregaciones, posadas, celebraciones y todo tipo de reuniones durante las
próximas fechas.

De igual forma, este aviso también es para el sector religioso a fin de evitar las denominadas posadas o en su caso veneraciones en templos de la religión católica y en algunos casos de la cristiana, que congregan un número alto de creyentes.

Ante esto, se desconoce si durante los días 11 y 12 de diciembre que se celebra a la Virgen de Guadalupe, el Santuario de la misma virgen ubicado en el Barrio de Guadalupe permanecerá cerrado ya que desde hace unos días autoridades han notado la presencia de cientos peregrinos quienes se rehúsan a dejar atrás esta celebración; sin embargo, la idea es que esté cerrado como en México ya que también se quiere evitar peregrinaciones.

Campeche ha logrado mantenerse en el Semáforo Epidemiológico Verde, por ello es importante que la ciudadanía en general evite a toda costa el realizar reuniones.

Te puede interesar

Advertisement