Sheinbaum alerta por aumento de casos COVID y saturación de hospitales.

27

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que la capital del país ha mostrado un aumento de casos por coronavirus COVID-19 y también una saturación en hospitales para atender dicha pandemia; aunque, aclaró, no se trata de la totalidad de la red hospitalaria.

“En la ciudad hay 60 hospitales públicos y privados que atienden a personas con COVID que enferman gravemente, en estos hospitales en algunos ya hay saturación hospitalaria y en otros no, lo que hablamos cuando hablamos de la saturación general es el promedio de todos los hospitales”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino.

¿Aumentó el número de casos por COVID-19 en la CDMX?
De acuerdo con el último reporte del Gobierno de la CDMX, hubo un incremento de casos por COVID-19, por lo cual, la ocupación de camas adicionales fue de 50, de un día para otro.

“El día de hoy por ejemplo fueron en la Ciudad de México 50 camas ocupadas adicionales de las que hubo el día anterior, entonces estamos dándole seguimiento todos los días a este incremento en el número de camas ocupadas” . Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino.

En conferencia virtual, Sheinbaum Pardo aseguró que todavía hay capacidad hospitalaria en la Ciudad de México, y que en caso de requerirse, hospitales que ya habían dejado de atender casos de COVID-19 podrían brindar nuevamente esta atención.

La mandataria llamó nuevamente a la población a respetar las medidas sanitarias, pues es la única forma de frenar hospitalizaciones y defunciones por esta enfermedad.

“Por eso es importante que la ciudadanía sepa que está creciendo el número de hospitalizaciones, también lamentablemente ha habido un incremento en las defunciones en la ciudad, y lo que queremos es que todos cooperemos para poder disminuir el número de contagios”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino.