CDMX se mantiene en semáforo naranja con alerta al límite.

6

Durante la conferencia virtual de prensa que la mandataria de la CDMX ofreció esta mañana se detalló que se registran en tres mil 632 personas hospitalizadas y un aumento de 205 camas en los últimos 7 días debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

La ocupación hospitalaria asciende al 52%, lo que implica un aumento.

“El aumento en el número de pruebas, el código QR y la disminución de horario tiene apenas prácticamente una semana, el caso de la suspensión del programa Reabre cumpliría 15 días” Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX

Las nuevas medidas implementadas por la pandemia en CDMX
De acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, continúan las acciones anunciadas la semana pasada:

º Establecimientos no esenciales cierran a las 19:00 horas
º Restaurantes deberán cerrar a las 22:00 horas y deberán dejar de vender alcohol a las 19:00 horas
º Actividades de antros y bares seguirán suspendidas
º Eventos masivos y deportivos con público no podrán operar
º El comercio ambulante se retirará a las 17:00 horas

Las cámaras empresariales apoyarán en la vigilancia de estos ajustes. Otra de las acciones que se implementarán en la CDMX para evitar la propagación del COVID-19 es el aumento al doble de las pruebas de diagnóstico de coronavirus realizadas.             º El objetivo es realizar 20 mil pruebas diarias

También se ampliará el uso del sistema de código QR en supermercados, tiendas de autoservicio y farmacias.

Además, habrá más trabajo territorial, por lo que ya no serán 158 colonias las prioritarias para atención del COVID-19 en la CDMX sino 200, y se reforzarán la campaña informativa y el perifoneo.

Otra medida es el despliegue de la campaña informativa con Las Tres “C” (cerrados, concurridos, contacto), que de acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX ha sido exitosa en otros países del mundo.