AMLO presenta “Guía Ética” para bienestar de los mexicanos.

10

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Guía Ética para la Transformación de México, la cual tiene como propósito contribuir a la construcción de una convivencia pacífica, cívica, con libertad, paz, justicia, dignidad y seguridad.

A través de una síntesis de principios, valores y preceptos, la Guía Ética para la Transformación de México ofrece una propuesta para la construcción de una vida y una sociedad mejores e incrementar el bienestar espiritual, político, social, económico y ambiental de las y los mexicanos.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que se imprimirán más de ocho millones de ejemplares porque se distribuirá a las y los beneficiarios de la pensión de adultos mayores.

“Vamos a empezar con los adultos mayores, que voluntariamente pueden ayudarnos para que en el seno de la familia, con los hijos, con los nietos se hablen de estos temas. Que existan círculos de estudio y que los maestros, soldados, marinos, servidores públicos, todos, tengamos esta Guía Ética para la Transformación y además cada uno puede corregir, mejorar lo expuesto en la guía, ampliarla; que de 20 preceptos básicos puedan irse agregando otros y que en un tiempo podamos presentar una segunda edición”, explicó.

Indicó que contar con este documento “era una asignatura pendiente porque hemos hablado de este tema durante años y ha habido mucho debate sobre esto (…) cada concepto, cada término, fue analizado, muy cuidadoso; se busca que sea de aceptación general, que haya consenso, que no haya temas que provoquen confrontación sino que sean valores acertados de manera universal por todos. A ver si se consigue eso”.

Afirmó que después de numerosos análisis, reflexiones, y consultas, el grupo llegó a la definición de elaborar la guía para abonar a la configuración de una república amorosa y a lograr el fin último del Gobierno de la Cuarta Transformación: la felicidad del pueblo.

“Desde hace mucho tiempo hemos venido sosteniendo que la crisis de México no solo es económica; no solo es una crisis de
bienestar material sino también una crisis de pérdida de valores
culturales, morales, espirituales. Se presentó en los últimos
tiempos todo un proceso de degradación de la vida pública, una
decadencia, y para enfrentar esta degradación, esta decadencia, no basta con acciones que mejoren las condiciones materiales, también es importante fortalecer los valores, procurar el bienestar material y el bienestar del alma”, subrayó.

A excepción de Ortiz Pinchetti y Ramírez Cuevas, que sí ostentan cargos públicos, ninguno de los colaboradores percibieron un ingreso por su apoyo, precisó el mandatario.