Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

México

Por acuchillar a un gato en Temascalapa, hombre va a proceso.

Por haber acuchillado a un gato ocasionándole la muerte, Daniel “N” fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal, en Temascalapa, Estado de México.

El 21 de noviembre Daniel “N” habría atacado con un cuchillo a un gato doméstico, ocasionándole la muerte cuando se encontraba en la Avenida Chapultepec, en el poblado de San Bartolomé Actopan, en el municipio de Temascalapa.

Habría atacado al gato sin motivo
La agresión habría ocurrió, luego de que este sujeto arribó al lugar y en un primer momento tomó un palo con el cual al parecer rompió las cámaras de seguridad y videovigilancia colocadas en la zona, y después habría herido al gato sin motivo. Un vecino se percató de los hechos, por lo que solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal de Temascalapa.

Los elementos policiacos detuvieron a Daniel “N” y lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el delito de maltrato animal en contra del gato doméstico. Posteriormente, el agresor fue remitido ante un Juez en el Penal de Otumba, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra.

A proceso por delito de maltrato animal
Por lo anterior, después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), la Autoridad Judicial con sede en Otumba vinculó a proceso a este individuo.

Además se estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo cual, el agresor del gato deberá permanecer interno en el penal de la zona.

La Fiscalía estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement