Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

nacional

SRE pide evitar viajes no esenciales en épocas navideñas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un llamado a todas las personas para que eviten realizar viajes no esenciales de México a Estados Unidos, y viceversa, durante las celebraciones decembrinas. El objetivo es evitar la propagación del nuevo coronavirus causante de COVID-19.

“El Gobierno de México llama nuevamente a la prudencia, a fin de evitar viajes hacia y desde territorio nacional. Particularmente, se exhorta a todas las personas a evitar el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos por motivos de recreación, turismo, o con motivo de las celebraciones que tradicionalmente tienen lugar en estos meses”. Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Mediante un comunicado, la SRE desmintió la información que circula en redes sociales en donde se habla de una próxima reapertura para viajes no esenciales en la frontera entre México y Estados Unidos.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y Estados Unidos, los dos países acordaron extender por un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial. Contrario a la información falsa que ha circulado en redes sociales, las restricciones se encuentran vigentes hasta el 21 de diciembre de 2020 en los mismos términos que las establecidas desde el 21 de marzo y podrían volver a prolongarse en función de la evolución de la pandemia en ambos países”. Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

Este llamado se suma al que hizo la Secretaría de Salud federal el pasado octubre, cuando lanzó un aviso preventivo de viajes internacionales para todos los mexicanos que piensan salir del país en medio de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

La alerta emitida por la Secretaría de Salud fue con un nivel 3-alto, por lo que la dependencia pide que se eviten todos los viajes internacionales no esenciales, “ya que la posibilidad de enfermar es elevada, y no existen medidas médicas de prevención específicas contra la enfermedad causada por SARS-CoV-2”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement