Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

LOS ANGELES, CA - JULY 26: Flor Silvestre attends the ceremony honoring Pepe Aguilar with a Star on The Hollywood Walk of Fame held on July 26, 2012 in Los Angeles, California. (Photo by Michael Tran/FilmMagic)

Entretenimiento

Muere Flor Silvestre a los 90 años de edad.

Flor Silvestre, cantante y viuda de Antonio Aguilar, murió a los 90 años de edad en Zacatecas, en su rancho El Soyate.

En sus últimos momentos estuvo rodeada por sus hijos y nietos.

Los restos de Flor Silvestre descansarán junto a los de su esposo Antonio Aguilar, “su gran amor”, informaron medios locales.

¿Quién era Flor Silvestre?
Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre fue famosa por su interpretación del tema “Cielo Rojo”. Además fue un ícono del cine de oro mexicano.

Empezó su carrera a los 13 años y llegó a ser considerada la reina de la canción mexicana. Eligió su nombre artístico por la película del mismo nombre, dirigida por Emilio “El Indio” Fernández.

Dentro del genero de la música ranchera, el bolero y el huapango Flor Silvestre grabó más de 300 canciones.

En el cine protagonizo películas como “Primero soy mexicano”, “La cucaracha” , “Animas Trujano”, entre otras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Su relación con Antonio Aguilar
Flor Silvestre tuvo tres matrimonios: con Andrés Nieto, Paco Malgesto y Antonio Aguilar con quienes procreo cinco hijos.

Sobre su matrimonio con Antonio Aguilar, la cantante recientemente confesó un episodio en el que tuvo que frenar las aparentes intensiones de una mujer de seducir a Antonio Aguilar. A pesar de recordar los frecuentes contactos que su esposo tenía con mujeres, la cantante agradeció que el intérprete de “Un puño de Tierra” siempre le fue fiel y se portó con ella como todo un caballero.

Te puede interesar

Advertisement