Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

nacional

PES abrirá sus puertas a ciudadanos en las próximas elecciones.

El dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en el Estado de México, Isidro Pastor Medrano aseguró que abrirán las puertas del partido para que ciudadanos se sumen y puedan concursar por un cargo de elección popular en la elección entrante.

“El PES del Estado de México abre las puertas porque queremos a los mejores ciudadanos, a los mejores hombres y mujeres para que sean nuestros candidatos. Aquí no le vamos a cerrar la puerta a nadie que quiera trabajar por su comunidad, por su municipio, por su distrito”, precisó en conferencia de prensa en Toluca acompañado por el dirigente nacional, Hugo Flores.

Expresó que incluso ha recibido peticiones de ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al PES; sin embargo, llamó a todo aquel que quiera adherirse a ajustarse a los tiempos electorales y no comenzar un proceso de selección interna en otra fuerza política.

“No se dejen engañar, no se inscriban a lo tonto en los procesos de selección interna de sus partidos, porque una vez que se inscriban ya ni van a poder participar con el PES, ojo, los partidos políticos les están tendiendo una trampa”.

Por su parte, Hugo Eric Flores precisó que serán el único partido que abrirá sus opciones a los ciudadanos a partir de la próxima semana. “Estaremos emitiendo nuestras convocatorias la primera semana de diciembre y entraremos a todos un proceso de selección de candidatos, insisto, va a ser una convocatoria abierta a toda la ciudadanía”.

Indicó que órganos del partido evaluarán a los postulantes a través de registros en internet y por medio de entrevistas, además de exigirles que compaginen con los principios del partido.

“Va a ser que crea en las causas de nuestro partido, que tengan los mismos principios y valores que nosotros, no queremos llevarnos sorpresas de qué ya son electos, votan por cosas contrarias a la doctrina, al pensamiento político de nuestra organización, básicamente será que se adecuen a los principios y valores del PES”

Te puede interesar

Advertisement