Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Buen Fin 2020, un respiro para empresarios.

CAMPECHE. Más que hablar de ganancias por el desarrollo del evento denominado Buen Fin, varios giros comerciales consideran que la edición 2020 fue un respiro y alivio, ya que esto les permitió reactivar la economía y a los empresarios capitalizarse de alguna forma para hacer frente al pago de las prestaciones de fin de año como es el aguinaldo y otros pagos.

Sin duda, este año el apoyo de la población por apoyar el comercio local fue de gran ayuda, aunado al hecho de que se extendieron los días para el Buen Fin, permitiendo que todo ciudadano pudiera realizar sus compras guardando los protocolos necesarios para enfrentar la situación que se vive a nivel mundial por el tema de la crisis sanitaria.

Representantes de comercios campechanos manifestaron que ahora les toca esperar las Vísperas de Navidad, y adelantaron que
este año solo invertirán en productos navideños un 60 % pues
aseguraron que las ventas repuntaban cuando padres de familia
llegaban a las tiendas a conseguir todo para los festivales navideños lo cual este año no será así debido a la pandemia del Covid-19.

En cuanto a los resultados por la comercialización, creo que muchos de los socios están con el tema de los ahorros, para poder llegar al tema de los compromisos con el personal de las empresas, los colaboradores, pagar los aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, hubo movimiento, hubo cierta liquidez económica, en la cual empresarios pudieron recuperarse un poco.

El Buen Fin 2020 fue totalmente exitoso, por ahora empresas campechanas están ocupadas en terminar el año con buenas
ventas, mientras que en el Mercado Principal Pedro Sainz de Baranda locatarios ya comenzaron a realizar los primeros preparativos para la venta de artículos navideños, y los principales ingredientes para la cena de Nochebuena.

ENTÉRATE
• El representante de los comerciantes organizados de Campeche
explicó que, desde los primeros días del Buen Fin, que se realizó del 9 al 20 de noviembre, se hizo el monitoreo con socios y empresas participantes, por lo que puede afirmar que se superaron las ventas del 2019.

Te puede interesar

Advertisement