Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Carmen

Hoteleros en Carmen registran perdidas de hasta 70 MP.

CD. DEL CARMEN. La contingencia sanitaria ha dejado pérdidas a hoteleros de Ciudad del Carmen de hasta 70 mil pesos.

Los pequeños hoteleros de Ciudad del Carmen tuvieron pérdidas por más de 70 mil pesos este año, al tener que cubrir los pagos de contribuciones gubernamentales y que hicieron falta incentivos para reducir los costos de los servicios e impuestos.

Además de cumplir con la certificación de seguridad que les otorga Protección Civil Municipal, hoteleros también debieron cumplir con pagos de servicios que superaron los 70 mil pesos, mientras que los ingresos no rindieron.

Sin embargo, a pesar de que las empresas redujeron personal, para los gobiernos federal, estatal y municipal esta no fue razón para que los comercios dejaran de pagar Seguro Social, Hacienda, Finanzas del Estado, licencias de funcionamiento estatal, municipal y de Protección Civil; cabe destacar que los pequeños hoteleros no necesitan que las autoridades les den dinero, sólo que reduzcan las contribuciones, ya que carecen de una clientela sólida desde hace más de seis años.

Hasta ahora este sector ha luchado para poder recuperarse de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, pues ha arrasado con varias empresas, compañías, comercios que también han tenido que reducir sus personas o hasta el grado de cerrar sus puertas de forma temporal, pues también temen que la pandemia siga de largo en este 2021, pues los contagios siguen apareciendo en toda la capital.

ENTÉRATE
• Una segunda ola de contagios sería devastador puesto que la gente se negaría a viajar y por ende ya no llegaría a registrarse a los hoteles, sin embargo, empresarios se mantienen optimistas.

Te puede interesar

Advertisement