Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

portada

Alerta en Tabasco por crecida de ríos.

En Tabasco, las autoridades de nueva cuenta se encuentran en alerta ahora por el aumento en los ríos Puxcatán y Usumacinta, los cuales podrían generar nuevos desbordamientos en las próximas horas, por lo cual, las autoridades emitieron una alerta para las comunidades cercanas a estos afluentes.

En el caso del río Puxcatán, el principal temor es que pueda generar afectaciones en el municipio de Macuspana, donde justamente hace 3 semanas ya había desbordado y provocado graves inundaciones en decenas de colonias y comunidades.

Mientras que en el caso del río Usumacinta, el Instituto Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha supervisión para los municipios de Tenosique y Jonuta donde se podrían generar afectaciones.

Protección Civil puso en un tuit que por incremento de nivel de ríos ante las lluvias ocurridas en los últimos días en Guatemala y la subregión de los ríos se emitió el alertamiento, sobre todo si vive en zonas vulnerables de los municipios citados de Tabasco.

Exhorta a la población para que siga recomendaciones para evacuar y mantenerse informado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe señalar que, en todo el estado de Tabasco se han reportado desde principios del mes de noviembre afectaciones por las lluvias o por el desbordamiento de ríos, sin embargo, la nueva amenaza es ahora para las zonas ubicadas al sur de la entidad.

Te puede interesar

Advertisement