Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Carmen

Continúan carencias en el hospital general de Ciudad del Carmen.

CD. DEL CARMEN. El Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” continúa con falta de medicamentos y servicio de laboratorio, y a casi nueves meses desde el inicio de la pandemia, el nosocomio sigue presentando carencias médicas y en penumbras.

La situación como tal es crítica, y tanto médicos como enfermeros señalan que realmente los responsables aquí, no son ni el director o el personal de salud, sino el mismo Gobierno Estatal.

“No se puede tapar el Sol con un dedo”, fue la exclamación del subsecretario de Salud, Manuel Rivas Batista, al ser cuestionado por las deficiencias del Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, por lo cual aceptó fallas en el sistema de energía que se denunciaran en meses pasados, pero aseguró que ya estaba solventado junto con otras carencias.

Adjudicó la falla del transformador a la sobrecarga que generó la atención de varios pacientes al mismo tiempo, tanto en el covitario como en las áreas de urgenurgencias y cirugía; el equipo era viejo y no soportó el aumento del consumo que se requería por las máquinas y equipos para hacer frente a la demanda de atención hospitalaria.

Al seguir los cuestionamientos sobre la falta de medicamentos, la carencia de médicos y especialistas, el funcionario estatal señaló que ya se está trabajando para afrontar esas áreas de oportunidad y darle un servicio de eficiencia a la población, aunque destacó que el próximo año se tiene un recorte a las participaciones federales y esto repercutiría en el sistema de salud.

Finalmente, manifestó que muy pronto se gestionarán nuevos recursos en otras áreas para garantizar el servicio médico a las familias carmelitas; cabe destacar que a principios del 2019 se tuvo una carencia de fármacos por la transición del gobierno federal.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE
• Personal del nosocomio, así como carmelitas aseguraron que en durante las temporadas electorales van a querer resolver todo, pues hasta ahora el gobernador del estado está haciendo caso omiso y le está dando prioridad a obras pública para hacer a un lado el tema de la salud.

Te puede interesar

Advertisement