Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Carmen

Otro golpe a la economía, aumenta precio de la gasolina.

CD. DEL CARMEN. Hasta 30 centavos más cara se encuentra la gasolina en diversas zonas de Ciudad del Carmen; dicha variación se debe a la libre competencia de las distribuidoras, ya que, entre menos gasolineras hay a la redonda, el precio aumenta.

De acuerdo con Omar San Lucas, gerente de la estación Orsan de la avenida Periférica Norte, cada estación puede aumentar o disminuir los precios del combustible de acuerdo con la competencia que tenga su centro de carga, siempre con base en los precios que ordena la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El gerente aseguró que entre más estaciones haya en una zona, los administradores buscan reducir los costos en comparación a la competencia, mientras que una gasolinera que se encuentra más alejada de otras tiene más libertad de modificar sus costos; por ello, se analizaron los precios de cuatro sitios, dos sucursales diferentes de dos empresas y se percibieron diferencias de hasta 30 centavos por litro de gasolina.

En la gasolinera que administra San Lucas, la Magna tiene un costo de 17.84 pesos por litro y la Premium cuesta 17.99; de las cuatro distribuidoras observadas, es esta la que tiene los valores más económicos, a esta le sigue la estación La Gas ubicada a un costado, en la misma arteria, que vende la magna en 17.94 y la Premium en 18.09 pesos, 10 centavos más cara, pese a encontrarse a unos metros de distancia.

ENTÉRATE
• La demanda de petróleo y combustibles aumenta a medida que
las actividades económicas se reactivan, lo que ha incrementado su precio.

Te puede interesar

Advertisement