En diciembre hospitalización COVID podría regresar a como estaba en mayo: Sheinbaum.

4

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que de seguir la tendencia al alza del número de hospitalizaciones de coronavirus (COVID-19) en la Ciudad de México, en diciembre la capital del país estará como en el mes de mayo, cuando se alcanzó el máximo de ocupación.

A través de un mensaje en redes sociales, la mandataria capitalina informó que el 1 de noviembre la Ciudad de México tenía registro de 2 mil 861 hospitalizados, cifra menor a los 3 mil 427 que actualmente se tiene.

Puntualizó que, de estas 3 mil 427 hospitalizaciones, 2 mil 591 son pacientes que se encuentran en camas generales; mientras que 836 son de personas intubadas, “por lo que se requirió de 200 camas adicionales en los últimos 7 días”.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum llamó a tomar “urgentes medidas preventivas” para evitar contagios, y mencionó que la autoridad local ya tomó algunas, entre ellas:

Reducir las actividades no esenciales hasta las 19:00 horas.
No vender bebidas alcohólicas en ocho de las dieciséis alcaldías los viernes, sábados y domingos.
No realizar fiestas o reuniones de más de 10 personas.

Reitera Sheinbaum que no habrá “toque de queda”
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México puntualizó que se ampliarán el número de pruebas para identificar casos positivos de COVID-19 con el apoyo de 117 centros de salud, 70 quioscos y 11 macro quioscos.

Recalcó que el gobierno de la capital del país no multará a nadie por no usar cubrebocas, y que tampoco habrá toque de queda, aunque dijo que “necesitamos cuidarnos entre todos, pues no es una cuestión solo del gobierno”.