Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Cancún

Caribe Mexicano destino líder entre turistas.

CANCÚN. La agencia de viajes en línea, Expedia, presentó su Reporte Anual de Tendencias de Viaje para 2021 en México, en donde los destinos del Caribe Mexicano mantienen el liderazgo de las preferencias de los turistas nacionales.

Cancún, Riviera Maya, Tulum y Playa del Carmen encabezan los lugares a donde piensan viajar los mexicanos el próximo año, quienes ya muestran interés por aventurarse más por viajes de
mediana y larga distancia, tras el confinamiento de la pandemia.

El estudio elaborado por Expedia, en colaboración con Airline Reporting Corporation (ARC), destaca que para el cierre del 2020 también hay interés por salir pero a destinos cercanos, principalmente de las grandes urbes como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En ese sentido, destinos como Querétaro, Puebla, Morelos, Acapulco y Puerto Vallarta, y las propias metrópolis, vieron un incremento en las preferencias, para terminar el año. También Guanajuato, Manzanillo, Mazatlán y Baja California vieron un crecimiento acelerado este año.

Pero las proyecciones del 2021 ya muestran la recuperación para los destinos de playa nacionales, incluso aquellos más alejados de
las zonas urbanas como Los Cabos, Huatulco y Chetumal; y poco
a poco también aumenta el interés por los viajes internacionales.

El Top 10 de Expedia
A continuación se muestran las tendencias de viaje de los mexicanos para el próximo año basado en las búsquedas de los turistas.

·Cancún
·Riviera Maya
·Puerto Vallarta-Riviera Nayarit
·Mazatlán
·Los Cabos
·Acapulco
·Ixtapa Zihuatanejo
·Huatulco
·Las Vegas
·Chetumal
.Costa Maya

Advertisement. Scroll to continue reading.

º El estudio fue elaborado por la empresa Expedia, en colaboración con Airline Reporting Corporation.

º Se prevé que para 2021 los sitios turísticos de playa en el país se recuperen económicamente

Te puede interesar

Advertisement