Salvan a niña golpeada; le pedían 250 pesos por venta de churros en Tecámac.

49

La menor de 11 años de edad era explotada por su tía, con quien sus padres la abandonaron.

Una niña de 11 años que era golpeada y obligada por su tía a vender churros y llevar 250 pesos diarios como resultado de la venta, fue rescatada en Tecámac luego de una denuncia ciudadana, según informó Mariela Gutiérrez, alcaldesa de dicho municipio mexiquense.

La menor, con iniciales A.G.A.E., era explotada por su tía, con quien fue abandonada por sus padres en San Martín Azcatepec.

La niña no cumplió su cuota de venta
Al no poder cumplir con la cuota establecida de la venta de churros, la niña recibió el martes una más de las palizas que le propinaban, como lo declararon sus vecinos, quienes se armaron de valor para denunciar el abuso a la niña.

  • Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac, informó que estos abusos a menores se pueden reportar en el Centro de Mando de Tecámac en el teléfono 55.59.38.88.88 y que publicar al respecto, hace que sean más denunciados los casos de maltrato infantil.

“No me es grato publicar este tipo de noticias y no es un afán protagónico el que me motiva, mucho menos el de estigmatizar a ningún sector económico”. Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac.

Vecinos denunciaron maltrato infantil
Ante la denuncia de sus vecinos, la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia de la policía de Tecámac acudió en su rescate y el personal de la ambulancia PC-26 la valoró con múltiples heridas y lesiones por contusiones causadas posiblemente con un cable, una vara o una varilla en la espalda baja, glúteos y piernas, aunque también presentaba rasgos de lesiones anteriores.

Una vez a salvo, la niña recibió atención psicológica, médica y legal por parte del DIF y se presentó la denuncia correspondiente ante Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

“Deseamos visibilizar y sobre todo prevenir un problema social que, siendo grave, permanece en muchas ocasiones oculto hasta que los vecinos deciden actuar con valentía en cuanto perciben que hay autoridades que toman la decisión de intervenir y saben qué hacer”. Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac.

Menores maltratados; hay que denunciar
La mandataria ha indicado que, en lo que va del año, el DIF ha atendido reportes de 191 menores probablemente maltratados, además ha destacado que los reportes se incrementan a partir de este tipo de publicaciones.

“No hay que callar, todos son nuestros niños”. Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac.