Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

nacional

Descarta abogado de Cienfuegos tramitar amparo.

A su llegada a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Nueva York, Rafael Heredia, abogado del exsecretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos, descartó la posibilidad de tramitar un amparo que impida la detención de su defendido y confirmó que entró a territorio mexicano en total libertad.

El litigante agradeció a los gobiernos de México y Estados Unidos por retirarle los cargos, relacionados con narcotráfico a su cliente, y envío un particular agradecimiento al canciller Marcelo Ebrard por sus gestiones.

“Agradezco mucho la gestión del señor presidente López Obrador la gestión del presidente Trump también del señor fiscal general Alejandro Gertz del fiscal general de los Estados Unidos el abogado Barr y mucho al canciller Marcelo Ebrard por su gestión diplomática atendiendo los tratados que tenemos entre los Estados Unidos y nosotros”. Rafael Heredia, abogado de Salvador Cienfuegos

El abogado afirmó que el general Cienfuegos arribará a su casa como cualquier ciudadano, pues no es buscado ni en Estados Unidos ni en México, además no cuenta con alguna acusación formal.

En un comunicado, la Fiscalía informó que a las 18:40 horas de este miércoles Salvador Cienfuegos Zepeda, vestido de ropa formal y corbata, arribó al hangar de la FGR, ubicado en el aeropuerto de Toluca.

  • La FGR le notificó formalmente al general Cienfuegos de la existencia de una investigación en la que él se encuentra involucrado.

El general de División en retiro, exsecretario de la Defensa Nacional, se dio por notificado y proporcionó toda su información personal y de contacto, donde puede ser localizado y citado para las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar

Advertisement