Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

México

Conoce el nuevo diseño del billete de 1000 pesos

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) presentó este jueves 19 de noviembre un nuevo billete de 1000 (mil) pesos, el cual rinde homenaje al proceso histórico de la Revolución Mexicana y estará disponible a partir de este día.

El billete, elaborado con papel de algodón, tiene como protagonistas al presidente Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, que, según Banxico, fueron impulsores de los ideales revolucionarios de democracia, igualdad y justicia

Los rostros de los héroes revolucionarios están acompañados de una imagen de una locomotora, principal medio de transporte de aquella época.

Mientras que en el reverso, se representa el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya. Además de bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de la humanidad.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD REFORZADOS

  • Hilo dinámico

Al mover el billete, el número se acerca y se aleja y las barras se desplazan.

  • Relieves sensibles al tacto

Impresión que se siente al tacto: textos “BANCO DE MÉXICO” (A) y “MIL PESOS” (B), vías de la locomotora (C) y personajes.

  • Denominación multicolor

Elemento que cambia de color al inclinar el billete.

  • Marca de agua

El retrato de Francisco I. Madero y el número 1000 se ven a contraluz.

  • Folio creciente

Folio horizontal con dígitos de tamaño creciente.

  • Fluorescencia

Las tintas y fibrillas brillan/resaltan bajo exposición a “luz negra”.

Te puede interesar

Advertisement