López-Gatell pide a medios difundir uso de cubrebocas.

11

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a los medios de comunicación a dejar de utilizar sus espacios para difundir información de la pandemia de COVID-19 con ‘tinte político’ y, en lugar de ello, llamar a la población a que use cubrebocas.

Este martes, López-Gatell calificó de “discusión estéril” a los señalamientos de que las autoridades no han recomendado lo suficiente el uso de cubrebocas, mismos que se han formulado “desde primeras planas de periódicos nacionales, radio, televisión y redes sociales”.

Durante su participación en la Semana Nacional de Transparencia 2020, el subsecretario dijo que las primeras planas deberían dedicar sus primeras planas al mensaje “usa tu cubrebocas”.

“Qué mejor que en las primeras planas, en lugar de aparecer un planteamiento tipo nota roja donde se destaca la confrontación de tinte político, pusieran todas las mañanas, la primera plana la dedicaran a usa tu cubrebocas o en páginas internas, que ellos asumieran el costo de esos espacios para hacer promoción a la salud”, mencionó.

Desde marzo pasado, al inicio de la pandemia, López-Gatell ha insistido en que el uso de cubrebocas no sirve para proteger a la población del contagio de coronavirus u otras enfermedades infecciosas, aunque sí son útiles para contener el virus en las personas que ya están enfermas.

Hasta este 18 de noviembre se han registrado un millón 15 mil 71 casos de COVID-19 en México y se han confirmado 99 mil 528 defunciones a causa de la enfermedad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.