Huracán Iota deja 11 nuevos muertos en Honduras y Nicaragua

18

Seis personas murieron en un derrumbe y por inundaciones en Nicaragua y cinco al quedar soterradas en su casa en otro deslave en Honduras, lo que eleva a 25 el total de fallecidos por el violento paso del ciclón Iota por Centroamérica, reportaron las autoridades este miércoles.

Las víctimas en Honduras murieron por un derrumbe causado por las lluvias en una vivienda en la aldea El Trapiche, en el departamento de Ocotepeque (noroeste), precisó el cuerpo de bomberos.

En Nicaragua, fueron localizados tres cuerpos también en un derrumbe en el departamento norteño de Matagalpa. Otros tres murieron en inundaciones en el departamento occidental de Carazo, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.

De esta manera, suben a 16 los muertos en Nicaragua, el país más golpeado por Iota.

Los cinco fallecidos en el deslave en Honduras son las primeras víctimas en el país por el potente ciclón, que tocó tierra en el Caribe nicaragüense este lunes y se disipó este miércoles sobre El Salvador.

Las otras víctimas de Iota se produjeron en Panamá, El Salvador  y en el archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.