Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

nacional

VACUNA CONTRA COVID-19 NO DETENDRÁ DEFUNCIONES.

El director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que aunque se logre una vacuna contra covid-19, los contagios y las defunciones no se terminarán, solo se reducirán.

Indicó que lo deseable sería que se desarrollara una vacuna, “extraordinaria como la del sarampión o contra la viruela”, enfermedad que ya se erradicó.

O bien,  una vacuna como la de la influenza que reduce las complicaciones y la letalidad.

Pero añadió que lo que se espera, es por lo menos desarrollar una inmunización que evite grandes curvas epidémicas o que “el número de defunciones no sea tan alto como el que estamos teniendo en México y en todo el mundo”.

“Al menos tener una vacuna que nos proteja lo suficiente y sobre todo a las personas con mayor probabilidad de tener un cuadro grave.

“Que esa  probabilidad se reduzca lo más que se pueda y si se reduce en  un 80 por ciento, esto quiere decir que de  las personas que iban a fallecer por el virus SARS-CoV-2 y  que se vacunan, el 80 por ciento ya no va a fallecer. ¿Va a seguir habiendo fallecimientos? sí con todo y una muy buena vacuna. ¿Va a seguir habiendo enfermos? sí también”, señaló.

En México las muertes por covid-19 se elevaron a 98 mil 861, debido a la ocurrencia de 319 nuevos decesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, hay 458 fallecimientos sospechosos con posibilidad de resultado, 10 mil 618 a los que no se les tomó una  muestra y  4 mil 273 muertes que no tendrán un resultado.

Existen 1 millón 9 mil  396 casos confirmados  acumulados de coronavirus con  el registro de  2 mil 874 nuevos contagios.

Con respecto a los casos sospechosos, hay 190 mil 809 sin muestra; 61 mil 698 con posibilidad de resultado y 121 mil 819 que no lo tendrán.

Los casos activos estimados son 42 mil 922  y 754 mil 200 las personas  que se han recuperado de la enfermedad.

Actualmente, la ocupación hospitalaria presenta  una tendencia a la alza, aunque el crecimiento es más plano que en semanas anteriores, señaló Ricardo Cortés Alcalá.

Por lo cual, existen 9 mil 927 camas ocupadas en todo el país, es decir, el promedio nacional de ocupación es del  33 por ciento. En camas generales es del 35 y en camas con ventilador es del  28 por ciento.

“La ocupación hospitalaria sigue viéndose con una tendencia al incremento sobre todo en las camas de uso general, no así en las camas con ventilador. La velocidad (de crecimiento) es muy diferente. Este crecimiento es más plano hablando del aplanamiento de la curva”, señaló.

Advertisement. Scroll to continue reading.

BRIGADAS DE SALUD COVID-19

Ricardo Cortés Alcalá informó que dentro de la atención primaria de la salud (PAS) covid-19, en más de la mitad del país se han atendido  a 4 millones 274 mil 237 personas en casa y por teléfono.

Al llegar al primer nivel de atención, mil 353 personas fueron hospitalizadas.

Además, se han atendido  a 196 mil 379 personas con factores de riesgo y a 41 mil 371 pacientes sin factores de riesgo pero que presentaban  síntomas.

Te puede interesar

Advertisement