Sheinbaum explica por qué hay repunte de contagios de COVID-19

3

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los capitalinos a detener las reuniones particulares y frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Es el llamado a la ciudadanía, pues en las fiestas privadas que se hacen, en reuniones familiares, fiestas, etcétera, en donde hemos visto que se han incrementado y probablemente esto es lo que haya incrementado la propagación de la enfermedad…”,Dijo.

Informó que hasta el momento no se reportan aglomeraciones ni cierres de negocios en la capital del país por incumplir con las medidas sanitarias para prevenir los contagios durante semanas de ofertas.

“Durante prácticamente 15 días esta oferta que se hace en las distintas tiendas, en algunos lugares ha habido más gente que en otras, pero no hemos visto grandes aglomeraciones relacionadas con el Buen Fin…”, Dijo.

Se reforzará seguridad de personal del INVEA para operativos COVID-19
Por otra parte, calificó de hecho aislado la suspensión de actividades de un restaurante en Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo, luego de las agresiones que sufriera este domingo el personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), tras presentarse en el lugar y constatar que el establecimiento no cumplía con las medidas sanitarias vigentes.

Tras el incidente, adelantó que el Gobierno capitalino decidió brindar seguridad a los verificadores del INVEA para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir, pero recalcó que la mayoría de los restaurantes han cumplido con el horario establecido para evitar contagios de COVID-19.