Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 24DICIEMBRE2017.- Vecinos damnificados de la Unidad Habitacional Tlalpan festejaron la Nochebuena y Navidad en las inmediaciones de los campamentos que mantienen afuera de sus edificios. Los inconformes con los trabajos de restauración que se le han hecho a las viviendas caminaron por las calles aledañas al inmueble, pidieron posada a manera de consigna para exigir al gobierno capitalino se destinen recursos para la reconstrucción de sus viviendas. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

nacional

Médicos voluntarios del IMSS apoyan en lucha contra COVID-19

Su vocación, fue el impulso, Irma Rivera es una de los 52 voluntarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que apoyan en unidades de Chihuahua ante el incremento de hospitalizaciones por coronavirus COVID-19.

“Es un placer, es un sentimiento que tengo de ayudar a quien más lo necesite y si este estado y esta ciudad necesita de mi ayuda aquí estoy”.

Irma Elia Rivera Vázquez, voluntaria del IMSS.

Ella encabezará a un equipo en piso COVID-19 en el Hospital General de Zona número 6 del IMSS.

“Voy a entrar a ver a los pacientes que tienen en el área COVID, a todos los hospitalizados, estoy como líder de equipo y a aportar a todos, entonces a entregar todos mis conocimientos, a dar lo mejor de mí, hay muchos pacientes definitivamente y a liberar un poquito el estrés a los demás compañeros”.

Irma Elia Rivera Vázquez, voluntaria del IMSS.

Pero los voluntarios no sólo están en Chihuahua, sino que alrededor del país le hacen frente a la pandemia, como el doctor José Antonio Zúñiga, quien tiene su adscripción en el IMSS en Campeche, pero ya estuvo como voluntario en Tijuana, Los Cabos y ahora en Querétaro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No ha habido ningún hospital fácil, ningún hospital ha sido fácil, todos son difíciles, ahorita actualmente en el que estoy también hay una carga de trabajo, tenemos bastantes pacientes. Hemos estado en hospitales COVID, en mi caso y de varios compañeros, pero queremos estar, queremos ayudar queremos apoyar con lo poco o mucho que sabemos”.

José Antonio Zúñiga, multi voluntario en Tijuana, Los Cabos y Querétaro.

Estos voluntarios dejaron a sus familias por su vocación de ayudar y salvar vidas.

“Definitivamente yo nací para esto, es mi vida, lo que amo, he dejado todo por la medicina y me siento muy satisfecha y feliz, ojalá que todos tuvieran este espíritu de querer salir adelante y ayudar a nuestro país”.

Irma Elia Rivera Vázquez, voluntaria del IMSS.

“Agradecerle a mis compañeros, a todas las especialidades médicas, porque todos somos un apoyo, todos somos un equipo”.

José Antonio Zúñiga, multi voluntario en Tijuana, Los Cabos y Querétaro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement