Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

nacional

Sube a 13 el número de personas muertas por explosión en Nayarit

Hasta el momento van 13 personas fallecidas. Foto: @GN_Carreteras
Luego del accidente vial ocurrido en Nayarit, la Fiscalía General del Estado informó que el saldo del incidente, donde explotó una pipa de gas LP, es de 13 personas muertas.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Nayarit explicó que la posible causa de la explosión fue por un impacto entre la pipa de gas LP con un vehículo automotor.

“La causa probable de la explosión fue el impacto originado de una pipa de gas LP con un vehículo automotor; se puede precisar que la razón social de la primera unidad mencionada es Gómez Morín Torres, con domicilio en Torreón, Coahuila”. Fiscalía de Nayarit

El resultado de las primeras indagatorias arrojó lo siguiente:

13 personas fallecidas calcinadas
6 cuerpos en el interior de la camioneta tipo Suburban
3 cuerpos en el vehículo compacto tipo Cruze
3 cuerpos en el vehículo compacto que parece Honda
1 cuerpo que quedó sobre la cinta asfáltica, probablemente conductor o copiloto de la pipa
“La totalidad de los cuerpos son trasladados al Semefo de Tepic para la necropsia, toma de muestra de ADN y demás protocolo de identificación”. Informó la dependencia.

Los primeros reportes del accidente en Nayarit
La autoridad aseguró que el primer reporte que se recibió por el accidente en la autopista con dirección hacia Tepic, en el kilómetro 106+000 a la altura del entronque Jala-Vallarta, fue al filo de las 8:30 de la mañana y la explosión alcanzó un rango de 2 hectáreas.

“La explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas, en el que 4 vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados: una pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban, de los cuales no se observan placas, colores ni mayores características”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la zona laboraron seis agentes del Ministerio Público, 12 elementos de Servicios Periciales conformados por peritos criminalistas, médicos forenses, personal en materia de tránsito y camillero; también trabajaron en la zona siniestrada 20 elementos de la Agencia de Investigación Criminal, 2 equipos caninos para búsqueda en campo y personal de la Fiscalía de personas Desaparecidas, según detalló la dependencia.

Te puede interesar

Advertisement