Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Seguidores de AMLO y miembros de FRENA se enfrentan en el Zócalo

Seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador intentaron irrumpir en el campamento de FRENA instalado en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, lo que provocó un enfrentamiento entre ambos grupos.

Alrededor de las 16:30 horas, seguidores de López Obrador sacudieron y levantaron las vallas metálicas que resguardan el campamento instalado en la Plaza de la Constitución. En respuesta, desde el interior de la plancha, los opositores al presidente, que forman parte de FRENA, lanzaron descargas de extintores.

Minutos después, los opositores al campamento del Zócalo se distribuyeron e intentaron irrumpir por un punto cercano a la calle 20 de Noviembre, lo que provocó que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) los encapsularan.

Con o sin FRENA, campamento en Zócalo se va hasta el 21 de noviembre
Manifestantes que acampan en la plancha del Zócalo capitalino informaron la tarde de este lunes que permanecerán ahí, “con o sin el respaldo de FRENA”, pues aseguran que “son ciudadanos independientes”, opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Restaron importancia al deslinde del dirigente de FRENA, Gilberto Lozano, y adelantaron que seguirán con su protesta. Mientras tanto, de acuerdo con los dirigentes, el campamento se conforma por cerca de 800 tiendas de campaña de diversos tamaños, donde hay aproximadamente 120 personas en tránsito.

Lo anterior sucede luego de que la mañana de este domingo algunos integrantes de FRENA informaron a los medios de comunicación que llevarían a cabo una conferencia de prensa encabeza por el coordinador del movimiento Gilberto Lozano. Sin embargo, pasadas las 11:00 horas, se retractaron diciendo que esta conferencia se cancelaba y que permanecerían ocupando la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement