Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Internacional

Sana distancia, común en Finlandia, venció al COVID-19 en ese país

Finlandia, país ubicado al norte de Europa, logró frenar el alza de nuevas infecciones del coronavirus (COVID-19) y las llevó hasta el nivel más bajo del continente, ayudado por el hecho de que el distanciamiento social (llamado sana distancia por las autoridades mexicanas) es algo natural para sus ciudadanos, mientras muchos países luchan con una segunda ola que sigue dejando muertos.

Aunque su ubicación nórdica remota y tener una de las densidades poblacionales más bajas de Europa juegan a su favor en la lucha contra el COVID-19, esto ayuda también a que a muchos ciudadanos de Finlandia les guste el espacio personal y la soledad. Mika Salminen, director de la autoridad de salud pública de Finlandia, dijo en una entrevista a medios de comunicación lo siguiente sobre la sana distancia:

“Quizás la zona de confort personal finlandesa es un poco más amplia que en otros países europeos. Nos gusta mantener a la gente a un metro o más de distancia, si no empezamos a sentirnos incómodos”.

COVID-19 en Finlandia
Decesos: 371.
Casos confirmados: 19 mil 419.

El domingo, el número acumulado de 14 días de casos de COVID-19 en Finlandia por cada 100 mil habitantes se situó en 542. El promedio europeo es de alrededor de 576, y el país más afectado, Luxemburgo, está en 1 millón 302 mil 008 casos, según datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. El 73% de los ciudadanos de Finlandia, según un sondeo del Eurobarómetro, considera:

Las medidas de confinamiento de la primera ola fueron muy o bastante fáciles de afrontar.
Esto, incluido el 23% que las considera “incluso una mejora” en su vida, sin olvidar la sana distancia.
Kristian Wahlbeck, director de la Asociación Finlandesa de Salud Mental (MIELI), comentó que “nos gusta estar en soledad vagando por bosques y nadando en lagos, y disfrutamos alejarnos de ciudades”. En abril, esfuerzos iniciales del Gobierno para contener el COVID-19 fueron respaldados por la tasa más alta de trabajo remoto de Europa, con casi el 60% de los empleados de Finlandia trabajando a distancia.

Te puede interesar

Advertisement