Va AMLO contra las outsourcing

11

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este jueves una iniciativa de reforma para acotar el outsourcing en el país, la cual enviará a la Cámara de Diputados.

Según el mandatario e integrantes de su gabinete, el outsourcing o subcontratación laboral ha sido aprovechada por empresarios para evadir impuestos y mermar los derechos de los trabajadores.

De esta forma, los principales impactos de al reforma, de aprobarse tal cual en el Congreso de la Unión, serán los siguientes: Con excepciones específicas, se prohíbe la subcontratación de personal que consiste en que una persona física o moral proporcione o ponga a disposición trabajadores propios en beneficio de otra.

Sólo queda permitida la prestación de servicios especializados o la ejecución de obras especializadas, que no forman parte del objeto social ni de la actividad económica de la empresa beneficiaria de los mismos.

Las empresas o patrones que contraten la prestación de servicios especializados con un contratista que incumpla las obligaciones con sus trabajadores, serán responsables solidarios de los trabajadores implicados.