Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

portada

1,500 veces ¡siempre con Tabasco!

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Mil 500 paquetes de ayuda humanitaria para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones ocasionadas por las lluvias del Frente Frío 11 y de la extracción de la presa Peñitas llegaron la noche de este jueves a las instalaciones de Grupo Cantón y Tabasco HOY.

Comandados por el director general don Miguel Cantón Zetina, el equipo de Tabasco HOY formó brigadas de voluntarios para realizar la descarga del tráiler y agilizar el trabajo de contabilizar los apoyos, a fin de entregarlos a la brevedad en las zonas donde se hicieron las evaluaciones de daños y análisis de necesidades.

La ayuda humanitaria que se distribuirá en las zonas afectadas son mil 500 despensas con productos de la canasta básica, así como agua para tomar, que serán distribuidos casa por casa a partir de este viernes.

Para la logística de la descarga se contó con el apoyo del personal de Tabasco HOY, quienes se sumaron a las tareas para lograr descargar el tráiler.

“Estamos terminando de definir las rutas que tomaremos para la distribución de los apoyos en el  estado, esto según los resultados que tenemos de los evaluadores, quienes de acuerdo a lo recabado ya establecieron cuáles son las necesidades de cada zona visitada”, dijo Fredy Velasco, director de Radio de Tabasco HOY.

Los paquetes de ayuda humanitaria fueron resguarda-dos por el mismo personal de Grupo Cantón y a partir de este sábado serán entregados sin intermediarios.

Tabasco fue azotado en un mes por los frentes fríos 4, 5 9 y 11, además por la extracción de la presa Peñitas, que en octubre llegó a desfogar hasta mil 750 metros cúbicos por segundo y en noviembre extrajo hasta dos mil 100 metros cúbicos por segundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta combinación de afectaciones fluviales y pluviales ha hecho que Tabasco llegue a sumar hasta 150 mil personas damnificadas.

Como muestra de solidaridad, Grupo Cantón distribuirá la ayuda humanitaria con el único propósito de darle la mano al hermano que hoy está padeciendo las inundaciones.

Este esfuerzo, sin duda ¡Va por Tabasco!

Te puede interesar

Advertisement