“Ya es la democracia, gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo”.

6

“Ya es la democracia, gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo. Ya no es un ciudadano imaginario que debe ser conducido, asesorado, tutelado. Ya no es la política corporativa, es la política democrática de participación libre de los ciudadanos”.
Andrés Manuel López Obrador                                            Presidente

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la iniciativa de Reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que envió al Poder Legislativo para que las y los trabajadores reciban
de manera directa recursos de los créditos y los utilicen de acuerdo a sus necesidades.

“Esto va a beneficiar mucho a los trabajadores y va a reactivar la economía porque la gente va a tomar la iniciativa de solicitar los créditos para la compra del terreno, para la autoconstrucción y esto es empleo y es bienestar para nuestro pueblo”, expresó.

Recordó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación “todo se traslada a la gente de manera directa, sin intermediación”.

En conferencia de prensa matutina el mandatario reafirmó que otro de los objetivos es terminar con la corrupción en la construcción de unidades habitacionales establecidas en zonas y con características poco favorables para los beneficiarios de esta prestación.