Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Chiapas

Sigue llegando ayuda humanitaria a damnificados en Chiapas

Los damnificados en Chiapas siguen recibiendo ayuda humanitaria por el frente frío 11 y la depresión tropical Eta, ya que la Secretaría de Protección Civil del estado envió 4 mil 500 paquetes alimentarios a las casi 10 mil familias afectadas.

Los víveres fueron trasladados por aire pues hay más de 150 tramos carreteros dañados en 54 municipios afectados. La ayuda incluye despensas, colchonetas, kits de aseo personal y cobijas.

Debido al clima que se presenta en la entidad como intensas lluvias y fuerte viento, se activó el Plan Marina Fase de Auxilio, para ayudar a los damnificados de los 54 municipios afectados en Chiapas.

Asimismo, al menos 400 familias del municipio de Ixhuatán se encuentran en uno de los 14 refugios disponibles para la población.

Y es que, las lluvias han provocado deslizamientos en la Chiapas que es lo que ha afectado a casi 10 mil familias, mismas que necesitan ayuda humanitaria.

Se espera que, durante la noche del miércoles sigan arribando camiones con víveres y demás artículos de necesidad básica por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Cruz Roja así como otras dependencias.

Hasta el momento se registran más de 10 mil familias afectadas en Chiapas, por los efectos del frente frío número 11 y la tormenta tropical Eta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto, la comunidad Matzam, municipio de Tenejapa, este martes se realizó la evacuación preventiva en 37 viviendas que presentaban daños estructurales mayores, derivado de los escurrimientos causados por las lluvias de los últimos días.

El gobernador del estado, Rutilio Escandón, señaló este martes que el saldo de víctimas mortales en la entidad es de 21, además de que una menor de edad permanece en calidad de desaparecida en San Juan Chamula.

Te puede interesar

Advertisement