Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Mundo

Rusia anuncia vacuna contra el Covid-19, tuvo 92 % de eficacia.

MUNDO. Sputnik V, es el nombre de lo que sería la primera vacuna rusa registrada contra el Covid-19, la cual ha logrado probar tener una eficacia del 92 %, según los primeros resultados de las pruebas publicadas ayer por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia.

De igual forma, se dio a conocer que dichas pruebas fueron exitosas pues no se registró eventos adversos inesperados durante los ensayos, este anuncio se produjo 48 horas después de que la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer confirmara que su vacuna logró un 90% de eficacia.

El cálculo fue basado en los 20 casos confirmados de Covid-19, los cuales fueron divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo, actualmente 40 mil voluntarios se encuentran participando en ensayos clínicos de fase III, mientras que 20 mil se han vacunado con la primera dosis de la vacuna.

La eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección, por ello, el seguimiento de los participantes está en curso, esta vacuna se administra en dos etapas y consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26; y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5, además el gobierno de Rusia aseguró que este mes producirá 500 mil dosis de la vacuna.

ENTÉRATE
• Esta pandemia ha afectado a todo el mundo, por ello es también importante que la población continúe aplicando las medidas sanitarias en espacios públicos.

Te puede interesar

Advertisement