Para probar la efectividad del fármaco, participan 15 mil voluntarios.

11

Llegan vacunas a México, se trata de 7 mil unidades de CanSino Biologics para aplicarse de inmediato y así combatir el COVID-19, posteó el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Participan 15 mil voluntarios. ¡Ya en marcha! Reconocemos exactitud y seriedad. Buenas noticias nos trae Lufthansa” .
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México

En un comunicado previo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se informó que la fase III de pruebas clínicas de las vacunas candidatas en México “es de la mayor relevancia ya que permitirá conocer sus efectos en diferentes segmentos de nuestra población”.

¿Cuántos estados tendrán vacunación en fase 3?

Marcelo Ebrard explicó que arrancó la fase III de la prueba clínica de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por CanSino Biologics en Oaxaca y Guerrero.

Además, detalló que esta semana inicia la implementación del estudio en cinco entidades federativas más, que son Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León para la aplicación de la vacuna.

Vacunas en México de Cansino Biologics

La vacuna china, desarrollada por CanSino Biologics y bautizada Ad5-nCOV, provocó una fuerte reacción de anticuerpos en otro ensayo en la mayoría de los aproximadamente 500 participantes.

La vacuna de CanSino está basada en un adenavirus modificado que no se replica, lo que las convierte en más seguras, en especial para los pacientes más frágiles

Ninguno de los ensayos generó efectos indeseables graves. Los efectos secundarios más observados fueron fiebre, fatiga, y dolor en el punto de inyección de la vacuna.

Ahora se esperan los resultados de los ensayos de vacunas en México.

COVID-19 en México

El director de epidemiología de la Ssa, José Luis Alomia, indicó que las siguientes cifras corresponden hasta el reporte de esta tarde.

  • Decesos: 96 mil 430.
  • Casos confirmados acumulados: 986 mil 177.
  • Casos negativos acumulados: 1 millón 199 mil 946.
  • Casos sospechosos con posibilidades de resultados: 68 mil 595.
  • Casos sospechosos sin posibilidades de resultados: 113 mil 888.