Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

PANISTAS RECIBIERON, NO UNA, SINO 15 MALETAS LLENAS DE DINERO.

Caraveo Opengo, dijo que recibió el dinero de PEMEX, para las campañas políticas del Partido Acción Nacional.

MÉXICO. Ahora lo que se está produciendo es algo, por un lado, normal, porque hay libertades como nunca y se están dando estas facilidades para aminorar las penas, pero al mismo tiempo es también espectáculo desagradable y hasta canallesco, porque es una acusación de unos contra otros, se está cumpliendo aquello de que cuando se reparte mal el botín hay motín, acusaciones entre la misma banda, pero bueno, ni modo, así es esto.

Así se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador al asunto donde se implica a panistas recibiendo dinero de Pemex en maletas.

¿Se acuerdan de Salinas?, cuando entra y a la cárcel un banquero y a la cárcel un líder sindical y ‘No a este sí no le tiembla la mano, sí tiene pantalones’, y miren cómo terminó lo de Salinas, yo creo que es el sexenio o el gobierno en el que hubo más saqueo de los bienes públicos, fue el gran atraco, dijo el mandatario.

PANISTAS “SE QUEMAN” POR LA LANA
Rafael Jesús Caraveo Opengo, exsecretario técnico de la Comisión de Administración en el Senado que apareció el pasado mes de agosto en un video recibiendo fajos de billetes de un supuesto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex), confesó a la Fiscalía General de la República (FGR) que no fue una, sino 15 maletas de dinero las que recibió en siete ocasiones como parte de la trama de sobornos que entregó la empresa Odebrecht en México durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, revelaron medios en internet.

Declaró ante autoridades que el dinero fue recibido “por órdenes del entonces Senador panista Jorge Luis Lavalle Maury y que el destino fue para campañas electorales panistas”.

ENTÉRATE
• “Francisco Olascoaga [jefe de departamento Administrativo en la Dirección General de Pemex] ya tenía recibos elaborados en los que especificaba la fecha y la cantidad que me estaba entregando y los cuales yo estampaba mi rúbrica”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement