Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

nacional

¿Habrá descanso el 16 de noviembre?

El puente del 20 de noviembre por motivo del inicio de la Revolución Mexicana se recorrerá para el lunes 16 del mismo mes.

El próximo lunes 16 de noviembre será un día de asueto para alumnos y trabajadores del país. ¿El motivo?, la conmemoración de los 110 años del inicio de la Revolución Mexicana, una de las gestas más importantes en la historia de nuestro país.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el puente del 20 de noviembre por motivo del inicio de la Revolución Mexicana se recorrerá para el lunes 16 del mismo mes; por lo tanto, las sucursales bancarias, entre otras dependencias públicas, suspenderán servicio el día mencionado.

Con ello, quedará solamente un día oficial de descanso en lo que resta de 2020, que será el 25 de diciembre por Navidad; y uno más, no oficial, el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

¿Qué fue la Revolución Mexicana?
El próximo 20 de noviembre se cumplirán 110 años del inicio de la Revolución Mexicana, un hecho histórico que cambió el destino de toda la nación.

La Revolución Mexicana fue un conflicto bélico que se inició el 20 de noviembre de 1910. Los antecedentes de esta revolución se remontan a un momento que vivía el país conocido como el porfiriato, debido a que Porfirio Díaz ejerció el poder en México de manera autoritaria por 35 años, desde 1876 hasta 1911.

Te puede interesar

Advertisement