Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Internacional

“Señor presidente, espero con ansias hablar con usted”: Biden a Trump

Joe Biden, virtual presidente electo de Estados Unidos, dijo este martes durante una conferencia de prensa en su natal Delaware, luego de que una periodista le preguntó qué le diría al presidente Donald Trump si lo estuviera viendo, que espera “con ansias” hablar con el mandatario republicano, quien aún no ha reconocido la victoria del demócrata en las elecciones del pasado martes 3 de noviembre.

“Señor presidente, espero con ansias hablar con usted”. Joe Biden a Donald Trump.

Este mensaje lo emitió Joe Biden durante la sección de preguntas y respuestas de la conferencia, donde anunció un plan de seguridad social universal en tiempos del coronavirus (COVID-19). El exvicepresidente agregó que la negativa de su rival a admitir su derrota en las elecciones es algo “embarazoso” y se reflejará mal en su legado.

Un Joe Biden confiado

Sin embargo, el presidente electo demócrata Joe Biden, al parecer, restó importancia al rechazo de Donald Trump de colaborar con el proceso de transición hacia un nuevo Gobierno. “El hecho de que no estén dispuestos a admitir que ganamos a esta altura no tiene mayor consecuencia en nuestra planificación”, subrayó Joe Biden, quien ya trabaja para preparar su investidura programada para el 20 de enero de 2021.

“Creo que al final todo se hará realidad el 20 de enero, y entre ahora y entonces, mi esperanza y expectativa es que el pueblo estadounidense sepa y comprenda que ha habido una transición”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Respecto al papel de su país en la escena internacional, Joe Biden comentó: “Me siento confiado en que vamos a poder colocar a Estados Unidos nuevamente en el lugar de respeto que tenía antes”.

Joe Biden habló el martes con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro de Irlanda, Micheal Martin.

Por su parte, el presidente Donald Trump tuiteó: “¡Ganaremos!”, y agregó: “Estamos progresando mucho. Los resultados llegarán la próxima semana. ¡Hagamos a Estados Unidos grande otra vez!”.

Te puede interesar

Advertisement