La instrucción fue no armas: gobernador de QRoo.

8

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, condenó los incidentes registrados la tarde-noche de este lunes en Cancún, cuando elementos policíacos hicieron disparos al aire para dispersar una manifestación feminista.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario quintanarroense señaló, que la instrucción que él había dado es que no hubiera armas en las diversas manifestaciones que se habían anunciado para este día en la entidad, con el fin de exigir justicia por el feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, también conocida como “Alexis”.

Carlos Joaquín también anunció que, desde el gobierno del Estado, se iniciará una investigación para castigar al “irresponsable que dio instrucciones diferentes”.

Previamente, las alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, también se había deslindado de los actos represivos por parte de la policía municipal.

¿Qué pasó en la manifestación?
La policía municipal de Benito Juárez realizó disparos al aire para dispersar una manifestación de colectivos feministas en la ciudad de Cancún, luego de que las activistas prendieran fuego en las instalaciones de la Fiscalía del estado y frente al palacio municipal.

Tras las detonaciones, en cuestión de segundos la protesta se dispersó, con los manifestantes corriendo por todos lados con el fin de resguardarse de los disparos que hacía la policía, algunos de ellos realizados con armas largas.