Continúa CFE brindando apoyo a población afectada por inundaciones en Tabasco

16

TABASCO.- En coordinación con Protección Civil del Estado de Tabasco y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha emprendido un operativo especial para apoyar a la población afectada por las inundaciones provocadas por los remanentes de la tormenta tropical Eta y el Frente Frío 11.

Para la atención de la emergencia se han desplegado trabajadores electricistas en 38 vehículos tipo pick up, unimogs, camiones y grúas en los municipios más afectados de la entidad para el traslado de damnificados a albergues y entrega de víveres, colchonetas, cobertores, agua embotellada y material de limpieza.

Las tareas para atender esta emergencia iniciaron desde el pasado 6 de noviembre en los municipios de Centro, Nacajuca, Jalapa, Macuspana y Teapa, principalmente en las rancherías Guineo, La Lima, Banderas, El Sandial, Pastal, Jiménez, Simón Bolívar, Astapa, Progreso y Corriente 2ª Sección.

También, se ha tomado la decisión de suspender el suministro eléctrico en zonas de alto riesgo para salvaguardar a la población y el día de hoy se realizará el bombeo de la subestación Tamulté.

Entre las actividades a emprender están continuar con la coordinación estrecha con Protección Civil estatal y SEDENA para apoyo a la población, y dar seguimiento al traslado de personal y vehículos en trayecto para incorporarlos a las actividades de auxilio.