Pfizer anuncia que su vacuna contra COVID es eficaz en un 90%

5

Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna. | Foto: Reuters

La farmacéutica Pfizer afirmó el lunes que su vacuna contra el COVID-19 es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica Pfizer en un comunicado conjunto con la firma BioNTech.

“Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el COVID-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir” esta enfermedad, dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

“Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo” esta vacuna, tan “necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial”, añadió.

Basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el mundo en 2020 y hasta 1 mil 300 millones en 2021.

Por su parte, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró esta noticia de la farmacéutica Pfizer sobre la vacuna contra el COVID-19.

Bolsas europeas se disparan ante la noticia

El gobierno de México firmó acuerdos de compra de vacunas contra el COVID-19 con la británica AstraZeneca, la estadounidense Pfizer y la china CanSinoBio. | Foto: AFP

Las bolsas europeas se dispararon este lunes, impulsadas por el anuncio de una vacuna “eficaz en un 90%” contra el COVID-19 por parte de la farmacéutica Pfizer, tan esperada por el mundo y por los mercados.

Hacia las 12:10 hora local de Europa, poco después de que los laboratorios Pfizer y Biontech anunciaran que su vacuna sería “eficaz en un 90%” contra el CCOVID-19, los mercados europeos registraron subidas del 5.46% en París, 5.56% en Fráncfort, 5.05% en Londres y 5.48% en Milán.

¿México tendrá acceso a esta vacuna de Pfizer?
El pasado 13 de octubre, el gobierno de México firmó acuerdos de compra de vacunas contra el COVID-19 con la británica AstraZeneca, la estadounidense Pfizer y la china CanSinoBio por 1.659 millones de dólares, que junto con el mecanismo Covax de la OMS permitirán proteger hasta a 116 millones de mexicanos.

En conjunto, las plazas europeas registraron sus mejores resultados en una sesión de los últimos seis meses.