Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

nacional

La reforma indica que la cirugía bariátrica no es la única opción terapéutica para el tratamiento de la obesidad.

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó el pasado 4 de noviembre las reformas a la Ley General de Salud para incluir la cirugía bariátrica como tratamiento de la obesidad. Con 76 votos a favor, los senadores aprobaron el proyecto que también busca impulsar programas y campañas de información sobre los buenos hábitos, una buena nutrición y la activación física para contrarrestar el sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria.

Las instituciones públicas que forman parte del Sistema Nacional de Salud podrán integrar la cirugía bariátrica como tratamiento de la obesidad mórbida y sus comorbilidades. Además, los candidatos deberán cumplir con los criterios de selección, conforme a las normas y protocolos de salud en la materia.

La reforma precisa que las instituciones de salud pública y privada, así como los establecimientos autorizados que practiquen la cirugía bariátrica, procurarán contar con la infraestructura multidisciplinaria adecuada para dichos procedimientos.

En el dictamen, se aclara que incluir este procedimiento en la Ley General de Salud es dotar de certeza jurídica, pero no es la única opción terapéutica para el tratamiento de la obesidad mórbida.

Te puede interesar

Advertisement