Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

nacional

¿Cómo debes evitar contagios por Covid en el Buen Fin?

A partir de este lunes el Buen Fin 2020 inició con una atípica situación: la pandemia por Covid-19, por ello, los negocios participantes, así como los compradores deben seguir una serie de medidas para salvaguardar la salud de todos, mismas que aquí te vamos a decir.

Comparado con años anteriores, la décima edición de esta temporada de ofertas se extenderá, por lo que en lugar de que dure cuatro días, será de 12; es decir, a partir de este 9 de noviembre y hasta el día 20 de este mes.

De acuerdo con las autoridades federales y representantes del sector empresarial, esta medida responde a la necesidad de dar a los comprados más tiempo para aprovechar las ofertas para evitar aglomeraciones, así que no te apresures.

“El Buen Fin hoy, más que nunca, no sólo es colaboración de la IP sino también de los consumidores. Las expectativas que tenemos, en primer lugar, y debe estar al centro del consumo en estos días es el cuidado de la salud y el cumplimiento de las medidas sanitarias; también hemos hecho el llamado para el consumo responsable”, afirmó la secretaria de Economía, Graciela Márquez, al presentar el Buen Fin 2020 el pasado 4 de noviembre.

A continuación te presentamos una serie de medidas que debes tomar en caso de que asistas a tiendas o comercios para hacer tus compras, debes tener en cuenta que, según el semáforo epidemiológico de cada entidad, el aforo permitido variará: color naranja, 30 por ciento; color amarillo, 50 por ciento.

Entre las medidas sanitarias que las tiendas participantes en el Buen Fin deben llevar a cabo están las siguientes:

Pagos con medios electrónicos
Catálogos electrónicos
Protocolos de limpieza y desinfección
Cajas específicas: cobro en efectivo
Filtro de trabajadores y clientes
Barreras físicas
EPP para trabajadores y clientes
Supervisión
Aforo según semáforo epidemiológico estatal

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero como lo dijo la secretaria de Economía, en esta ocasión no sólo los negocios deben apoyar en la prevención de contagios por Covid-19, también los usuarios y posibles compradores deben apoyar, por ello es importante que apliques estas recomendaciones:

Asistencia individual a tiendas
No acudir con niñas y niños a establecimientos
Uso de cubrebocas y caretas
Sana distancia
Evitar aglomeraciones y no propiciar éstas
De preferencia hacer pagos con tarjeta y así evitar el dinero físico
Recomendable cargar gel antibacterial
Preferentemente realizar compras vía Internet

Te puede interesar

Advertisement