Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Semana

Internacional

Papa Francisco reza por Centroamérica, azotada por Eta

El Papa Francisco llamó a rezar por las poblaciones de Centroamérica que se han visto golpeadas por el huracán Eta.

A través de su cuenta de Twitter, pidió que el Señor les dé fuerzas y alivio a las familias que lamentablemente perdieron a algún ser querido, así como ayudarlos en esta difícil situación.

“Recemos por las poblaciones de Centroamérica golpeadas por un violento huracán. Que el Señor acoja a los muertos, consuele a sus familias y sostenga a los más probados, así como a todos los que están haciendo todo lo posible por ayudarlos”. Papa Francisco.

Antes, también expresó su cercanía a los afectados por Eta en Centroamérica que ha agravado una situación “ya difícil por la pandemia“, durante sus llamamientos al final del rezo del ángelus desde el palacio pontificio.

“Recuerdo a América Central golpeada por un violento huracán que ha causado muchas víctimas y enormes daños, agravados por la situación ya difícil por la pandemia“, dijo Francisco.

La tormenta tropical Eta sigue generando enormes daños en varios países de Centroamérica, donde las lluvias torrenciales han provocado decenas de muertos, inundaciones y desprendimientos de tierra, causando cuantiosos daños materiales en países como Guatemala, Honduras y Costa Rica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Eta se dirige a EU tras azotar en Cuba
La tormenta tropical Eta azota Cuba este domingo con fuertes vientos e intensas lluvias, mientras la atraviesa de sur a norte para salir al Atlántico rumbo a Florida en Estados Unidos.

Fuertes lluvias se reportan en la mitad este de Cuba, donde la Defensa Civil y las autoridades locales han evacuado a miles de personas a lugares seguros en prevención de inundaciones, toda vez que los suelos están saturados.

El Instituto de Meteorología (Insmet) dijo que “Eta continuará cruzando sobre la provincia de Ciego de Ávila, saliendo en horas de la mañana por la costa norte de esta provincia”, cuando torcerá su rumbo al noroeste para dirigirse a Florida.

Te puede interesar

Advertisement