choque entre dos surfistas se vuelve viral en redes

12

Los surfistas que protagonizaron el choque en el mar son los portugueses Nic Von Rupp y João Guedes en Nazaré, Portugal.

Los surfistas profesionales portugueses Nic Von Rupp y João Guedes protagonizaron un choque en aguas de la costa del municipio Nazaré, en Portugal: en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales, se observa a los dos surfistas montar una gran y terrorífica ola con tal destreza que deslumbra, pero tras unos segundos de trabajo, estos deportistas acuáticos cayeron y fueron tragados por el agua.

https://web.facebook.com/watch/?v=808283233286225

En el video de menos de 20 segundos de duración, contenido que ya cuenta en Facebook con más de seis mil 500 reacciones, 686 comentarios y que ha sido compartido en miles de ocasiones, se observa a los dos surfistas profesionales dominar una ola a metros de distancia entre sí, pero poco a poco se acercan más, hasta que uno cae y el otro logra avanzar unos metros más para luego perder el equilibrio y también caer.

Surfistas de prestigio
En redes sociales, algunos medios de comunicación han catalogado al surfista João Guedes como un verdadero “héroe” que navega sobre grandes olas “con estilo desenfadado. Es uno de los deportistas (acuáticos) que más tiempo pasa” apoyando a dicho sector y a otros surfistas en sus técnicas, y sugiere aspectos de funcionalidad en materiales que los domadores de olas necesitan.

https://web.facebook.com/watch/?v=3802981303085296

En tanto, el surfista Nic von Rupp, quien ha recorrido el mundo cazando a las olas más tenebrosas, forma parte de World Surf League y en su cuenta de Instagram comparte videos que dejan constancia sobre sus habilidades en la tabla y el agua. En esta ocasión, los dos destacados surfistas sufrieron un choque que demuestra que hasta los mejores pueden equivocarse. No se informó sobre lesiones graves en estos deportistas.

“(Los errores pasan) ¡Es la forma en que lo manejas lo que importa! Dejar caer esta ola sintiendo la tabla de (João Guedes) pisándome los talones fue uno de los momentos más aterradores en Nazaré. No hay malas vibraciones aquí, Joao y yo somos amigos y nos alegramos de que ambos estemos bien después de esto”.