Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

AMLO llega HOY a Tabasco para atender emergencia por inundaciones

López Obrador viajará en un avión de la Fuerza Aérea, acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval.

TABASCO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribará a la entidad este sábado cerca de las 11:00 horas, para atender personalmente la emergencia por las inundaciones.

Tras el aumento a la turbinación de la Presa Peñitas y el incremento de las afectaciones en municipios de la entidad, el mandatario informó que se trasladará desde Nayarit, donde realizaba una gira, hasta Tabasco.

López Obrador viajará en un avión de la Fuerza Aérea, acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval.

Estando en el estado, el presidente sostendrá una reunión de gabinete con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional de Protección Civil y otros funcionarios. En esa reunión se tomarán decisiones de las acciones a realizar para salvaguardar la vida de los tabasqueños.

El mandatario reiteró el llamado que ha hecho ya en varias ocasiones de evacuar a la población que se encuentra en zonas bajas para evitar pérdidas de vidas humanas, pues el nivel de los ríos sigue en aumento.

Te puede interesar

Advertisement