Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Internacional

El conteo de votos en Nevada podría concluir el fin de semana.

Los resultados de la elección del 3 de noviembre en Nevada, Estados Unidos, no se definirán este jueves pese a que las miradas del país y del mundo estaban puestas en esa posibilidad, sobre todo por que este estado aporta 6 votos electorales, justo los que le faltan a Biden para ser el virtual ganador de la elección en USA.

El responsables del recuento electoral en el condado de Clark, Nevada informó en conferencia de presa que “el grueso de los votos serán procesados el sábado o domingo.

“El último día que podemos tabular es hasta el 12 de noviembre así que esa noche nos quedaremos aquí hasta terminar de ingresar votos en el sistema porque la ley determina que debemos terminar para esas fechas”. Señaló el responsable del recuento electoral en el condado de Clark, Nevada.

Sin embargo, aventuró que el fin de semana podría terminar el conteo de votos.

“Hay una determinada cantidad de votos que estaba disponibles para ser procesados y son 63 mil y luego están los votos adicionales, de nuevo, intentamos haber contado la mayoría de los votos por correo para el sábado o domingo”, Responsable del recuento electoral en el condado de Clark, Nevada.

Nevada aporta 6 grandes electores al candidato que gane el voto popular.

El papel de Nevada en las elecciones en EU
El demócrata Joe Biden se encuentra a solo 6 votos electorales del triunfo que lo convierta en ganador de las votaciones de Estados Unidos 2020, derrotando al republicano Donald Trump, quien ha exigido frenar en conteo y acusa fraude electoral.

Nevada, es uno de los estados que aún no emite resultados, pero que otorga seis grandes electores, mismo número que falta a Biden para colocarse como ganador y por tanto en el próximo inquilino de la Casa Blanca.

  • Las elecciones de 2016 el estado del desierto occidental que había elegido a Hillary Clinton sobre Donald Trump.

El resultado final, que podría llevar a Biden a la Casa Blanca, no se conocerá hasta después del 10 de noviembre de acuerdo con la última información de las autoridades electorales.

Te puede interesar

Advertisement